UN REGALITO

La RISA es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.

Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

La risa elimina bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sana nuestra infancia, facilita nuestro proceso de crecimiento personal, nos ayuda a estar con nosotros mismos, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

               RÍE TANTO COMO PUEDAS,
        TE AYUDARÁ A SER MÁS FELIZ

Autor entrada: Maria Guerrero

5 comentarios sobre “UN REGALITO

    Anónimo

    (noviembre 3, 2011 -11:32 pm)

    ¿Por qué no ponen una asignatura de risoterapia en los colegios?Debería ser obligatoria.

    m. ge

    (noviembre 4, 2011 -9:02 am)

    Ya lo creo, ni se imaginan los beneficios que darian, un solo gesto de alegria ,una sonrisa es el mejor regalo que puedes hacer a nadie, que puedes hacerte a ti mismo.
    Besitos, hermanica te quiero.

    Anónimo

    (noviembre 4, 2011 -1:53 pm)

    Llevas razón María, lo que pasa que no tenemos normalmente motivos en nuestra vida para reirnos.
    Mª Angeles va a proponer un curso de Risoterapia en el Teléfono de la Esperanza en León y de profesora a MARIA GUERRERO, ¿no te parece buena idea?

    Anónimo

    (noviembre 4, 2011 -2:38 pm)

    Estaria fenomenal que con asiduidad tuvieramos situaciones para reirnos.
    Mª Angeles va a proponer un curso de Risoterapia en el Teléfono de la Esperanza de León y de profesora a MARIA GUERRERO. Genial ¿Verdad?. Muchos besos

    Anónimo

    (noviembre 4, 2011 -4:15 pm)

    Encantadisima de ir a León para hacer risoterapia y para cualquier cosa, es un places. Solo es cuestión de poner fechas.

    En Murcia hago un taller al mes. Animar a vuestros amigos y conocidos y nos reimos juntos vale.

    Muchos besos

    María Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *