SENTIR, MEDIDA DE SALUD EMOCIONAL

Ayer se celebró en la localidad deTorre Pacheco, Murcia, la charla-coloquio SENTIR, MEDIDA DE SALUD EMOCIONAL, a la que, a pesar de la lluvia, el frío y el dasapacible tiempo, acudieron numerosas personas.

El evento fue organizado por AMITES «AMIGOS DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA» DE TORRE PACHECO

La naturaleza y calidad de los sentimientos que vivimos de forma habitual, son el termómetro que mide nuestro estado de bienestar o de malestar. Así que, la persona que que suele experimentar con más frecuencia sentimientos positivos, está abocada a vivir muchos y más intensos momentos de felicidad, mientras que la persona que generalmente vivencia sentimientos negativos, se asienta en un estado oscuro de tristeza y desesperanza.
La felicidad propia y la felicidad de las personas de nuestro entorno están íntimamente relacionadas con el desarrollo adecuado de nuestros sentimientos.
Colleman, en su libro «Inteligencia Emocional», habla de «ceguera» refiriéndose al empobrecimiento emocional que muestran las personas que se mueven desde el intelectualismo, despreciando los sentimientos propios y ajenos. Realmente estas personas podrán alcanzar metas intelectuales, sin embargo será muy difícil que logren ser felices y contribuir con la felicidad de los demás.
Al despreciar la sensibilidad emocional, se incapacitan para leer en el corazón de los otros, por lo que su empatía brillará por su ausencia, además de colocar muros en sus relaciones interpersonales que les hace inaccesibles al contacto verdadero y amoroso.
”Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
El Principito

Autor entrada: MariaGuerrero