QUE ES PARA MI LA TERAPIA

Siempre he pensado que la terapia no servía para nada, eso de hablar con una persona ajena a mi, que no me conocía de nada, no creía que pudiera ayudarme en absoluto.

Debido a una serie de acontecimientos muy complicados que ocurrieron en mi vida, en muy corto espacio de tiempo, vamos ¡todos a la vez!, me sentí perdida y desorientada, no sabía como afrontar esa avalancha de sucesos en cadena que no podía parar.

Por consejo de mi familia y algunas amigas íntimas, acudí a la consulta. Sentía miedo y desconfianza pero eso duró solo en el momento de encontrarme con María, ella me recibió con su forma de ser cercana y natural, me escuchó con interés y respeto y no intentó convencerme de nada, solo me ponía delante el espejo para que yo viera y me diera cuenta de mis forma de sentir, de hacer y de reaccionar.

Esas fueron las claves para que confiara y poco a poco me fui abriendo y poco a poco fui descubriendo cosas de mi que ni imaginaba. He de decir que cuantas más cosas descubría más miedo tenía a encontrarme con las cosas de mi que no me gustaban, como descubrí posteriormente, yo nunca había creído en mi y por eso me sentía inferior a los demás y no confía en mis capacidades que resultaron ser muchas.

Terapia para mi es igual a vida, claridad, amplitud de miras, desdramatización, aceptación de mi y de la realidad que me rodea aunque no me guste o quisiera que fuera de otra manera.
La terapia me ha ayudado a despegar mis alas y volar, siendo yo misma por primera vez en mi vida.

Autor entrada: Maria Guerrero

3 thoughts on “QUE ES PARA MI LA TERAPIA

    Anónimo

    (junio 17, 2010 -8:52 pm)

    para mi maria es…parte de mi ser, si como lo oyes.la quiero con locura, deseo que le ocurra en la vida todo lo mejor que pueda pasarle a una persona. a mi me paso como a ti entre con miedo, confusa… pero todo termino con el abrazo mas sincero que me habian dado en mi vida y a la semana hay estaba dispuesta a sacar todo mi gran dolor aunque sabiendo que iba a ser duro. no me extraña que todo el mundo la quiera, admire,entre ella me apunto la primera.no he conocido a nadie igual y me encantaria tener tantas cualidades como ella.si hoy sigo con vida es gracias a ella.(y no es broma)te adoro ratilla. un besazo con todo el cariño que no puede recibir una persona por ser tanto.

    Anónimo

    (junio 17, 2010 -9:52 pm)

    Yo estuve en terapia hace unos años y no tuve esa experiencia tan buena que contais. Sentía que mi psicologo no me entendía bien y cuando salía de la sesión me guntaba ¿para que he venido? porque me iba igual que había entrado, hasta que lo deje. Después encontré cursos y charlas que me vinieron muy bien y ahora estoy recuperada gracias a mi trabajo personas y a la ayuda de personas que me quieren y me entienden.

    Felicidades por vuestras experiencias y felicidades María por tanto amor como desprendes y tanto bien que haces.

    Anónimo

    (junio 18, 2010 -8:54 am)

    Felicidades por la fuerza que transmites, eres un regalo María y me siento afortunada de haberte encontrado.
    Muchos besos. Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *