CUANDO ME ENCUENTRO CONMIGO

Ayer 20 de Mayo en San Javier, tuvo lugar la conferencia CUANDO ME ENCUENTRO CONMIGO. El acto, organizado por AMITES, agrupó gran cantidad de personas en la nueva y preciosa sede de AMITES MAR MENOR.

La charla pretendía mostrar el proceso de crecer, comenzando por lo que nos ocurre cuando nos encontramos con nosotros y no nos gustamos porque no llegamos a materializar la fantasía de lo que nos gustaría ser. Los miedos, esos compañeros inseparables del proceso de descubrirnos, la alienación y el boicot a nosotros y a lo nuestro, la dejación de quién somos, los complejos, las exigencias, todo ello nos lleva a perdernos de nosotros y de nuestra realidad y a vivir enajenados, en-ajeno, con poco respeto por nuestras capacidades y con una maximización de nuestras limitaciones.

Cuando logramos atravesar esa selva espesa y abrumadora, empezamos a aceptarnos tal como somos sin tantas exigencias, dejando a un lado la fantasía de quién deberíamos ser, dejamos el pasado en el pasado, dejamos de inventarnos el futuro, comprendemos que no podemos controlar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que solo cuenta el aquí y el ahora porque es lo único que tenemos, entonces comienza nuestra liberación, el florecimiento de quién somos, nos colocamos en nuestro centro, nos respetamos, nos amando y agradecemos a la persona que somos, no desde el conformismo sino desde la aceptación. «SOY YO Y ASÍ ESTÁ BIEN».

Cuando creces
Te das cuenta que no eres infinito,
Que la vida tiene un principio y un final
Y aprendes a valorar las cosas como son,
A aceptar a los otros sin intentar cambiarlos,
A darle a las cosas la importancia que tienen
Sin hacer montañas de granos de arena
Y te dejas libre para vivir cada momento como único.

Autor entrada: Maria Guerrero