QUE ES PARA MI LA TERAPIA


Pienso que de la misma manera que nos hacemos revisiones médicas, todas las personas y mucho más las parejas, deberíamos hacer terapia para enfrentar muchas de las cosas que, aunque las consideremos pequeñas, si no las tratamos, se terminan haciendo grandes.
A veces, cuando se recurre a la terapia profesional, es demasiado tarde, los temas o los problemas que arrastramos desde mucho tiempo pueden haberse enquistado.
Pienso que hablar sobre nosotros, en un espacio de reflexión personal y hablar sobre nuestras relaciones puede ser muy beneficioso y hacernos mucho bien.
Marcial
Cuando comento con mis amigos y amigas que asisto a terapia, los comentarios que me hacen suelen ser siempre los mismos
«tú ya tienes a tus amigos, ¿para qué necesitas la terapia?, ni que estuvieses loca.»
Estas frases suelen hacer mucho daño por no encontrar en esas frases la comprensión que necesito y a la vez, me llena de miedo por tener que enfrentarme a tantos diablos encerrados en í misma.
En mi caso, que tengo muy buenos amigos y amigos y que para nada estoy loca, la terapia me ha producido la mayor satisfacción que he podido tener.
Es como cuando encuentras esa luz que buscas cuando estás en la oscuridad de un cuarto que crees conocer, sabes que existe una llave, un interruptor, pero no lo encuentras, de repente tu mano lo descubre y se enciende la luz.


La terapia parece magia, nos enseña a mostrarnos tal como somos y a descubrir el porqué de como decidimos, actuamos y pensamos,…y sentimos, eso ha sido y es para mi la terapia.Mi experiencia me dice que todos, bien solos o acompañados, deberíamos tener una experiencia de este tipo porque nos enseña acrecer como personas y a madurar y crecer como pareja, como amigos. Nos enseña a valorar, respetar y a querer, a pesar de los defectos que puedan tener, es decir, aprendes a querer sin trabas desde lo auténtico de ti a lo auténtico de los otros.Después de casi dos años, continúo aprendiendo cada vez que asisto. Aprendo de mi persona y de mi pareja, nos descubre lo especial de cada uno, nos enseña a comprendernos, a amarnos, respetarnos, comunicarnos…, y eso aunque en ocasiones resulta durísima la sesión, siempre nos da fuerzas para seguir descubriéndonos y poder superarnos en el día a día.Mi terapia ha sido y está siendo, la curación de mi ser, mi alma y mi persona.María José

Autor entrada: MariaGuerrero