EL VALOR DE UN TE QUIERO

Muchas veces nos cuesta expresar lo que sentimos, nos cuesta decir a las personas que queremos que las queremos, nos lo guardamos para nosotros y lo demostramos de muchas maneras pero no decimos nada.
Una personas lo demuestran HACIENDO COSAS, cuando pregunto a las parejas como es su modo de manifestar su amor, encuentro que el hacer una de las formas más utilizadas:
– Me prepara el desayuno, con el zumo de naranja que me gusta PERO yo necesito un abrazo.
– Hace cosas por mi que me ayudan PERO nunca me dice te quiero.
Cada uno manifestamos nuestro amor de una manera y nos llega el amor de los otros en función de la forma como nosotros lo tenemos codificado. Así para una personas mostrar interés por el otro es decir te quiero, para otras tocar significa te quiero, alimentar, cuidar, preocuparse, etc, también es decir te quiero.
Si somos capaces de hacer todas esas cosas por las personas a las que amamos, nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos.., me pregunto ¿porque nos cuesta tanto decirlo?. A veces parece que nos costara dinero y ES GRATIS y además, el mejor regalo que le podemos hacer a nuestras personas queridas.
A veces cuando quisiéramos decirlo ya es tarde, se nos escapó el momento, así que no dejes de expresarlo ahora que estás a tiempo. Hazlo con tus palabras, con una nota de cariño encima de la mesa del desayuno, con una flor sobre la almohada, con un beso al llegar a casa, con una mirada de ternura, como sea que se te ocurra, la imaginación no tiene límites.
Decir te quiero, te aprecio…, es decirle a la otra persona, te acepto como eres, creo en tí, eres importante para mi y ese es el mejor regalo que le podemos hacer.
Nunca sabemos que nos pasará mañana, así que no pierdas ni un minuto más y dí TE QUIERO a las personas que amas.

Autor entrada: Maria Guerrero