INGREDIENTES DEL AMOR

Ainhoa

INGREDIENTES DEL AMOR
Un ingrediente fundamental para poder amar a otra persona es amarnos a nosotros mismos. Nadie puede dar lo que no tiene, así que si no sentimos amor por nosotros, no podemos amar a los además.

¿Qué significa amarnos a nosotros mismos?

– Significa darnos la oportunidad de descubrir el gran potencial y la grandeza que llevamos dentro.
– Significa ser honestos con nosotros y comprometernos con nuestra vida.
– Significa tener en cuenta nuestras necesidades y respetarnos, aceptarnos y querernos por ser solo quienes somos.
– Significa dejar de juzgarnos, de criticarnos, de compararnos con los demás, dejar de exigirnos ser diferentes de quienes somos y romper con la idea aprendida que tenemos respecto a nosotros. Esta, condiciona nuestra vida y nos lleva a vivir desconociendo una parte importante y valiosa de quienes somos.
– Amarnos significa atrevernos a ser quienes somos, abrazando nuestra realidad aunque a veces no nos guste o no se acerque a lo que queremos que sea, porque acogiéndola podemos atravesarla y trascenderla.

Cuando aprendemos a amarnos, buscamos nuestro bienestar y somos capaces de proporcionar bienestar a otras personas. Desde aquí, elegimos para relacionarnos personas que también se aman y establecemos relaciones saludables que nos permiten ser quienes somos y crecer y madurar de acuerdo con nuestro propio proceso, caminando a nuestro propio ritmo.

Autor entrada: Maria Guerrero

1 thought on “INGREDIENTES DEL AMOR

    Anónimo

    (julio 15, 2011 -5:41 pm)

    Siempre me gustan leer estas cosas, me ayudan a tener fuerza para seguir adelante en esos momentos que una está decaida.
    Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *