365 DÍAS PARA INVENTAR

Ya hemos iniciado el 2011, un nuevo año que estrenar, una nueva década se abre ante nuestros ojos, un camino por recorrer paso a paso, rápido o lento, pisando fuerte, dejando huellas tras nuestras pisadas o pisando de puntillas, cada uno como quiera, como decida hacerlo porque este nuevo año no está hecho, son 365 días para inventar, redecidir y decidir como queremos que sean nuestros pasos.

Vivimos una época difícil, solo tenemos que ver el telediario, solo catástrofes, la naturaleza se queja explosivamente dejando un rastro de destrucción y dolor, las personas se matan unas a otras por intereses, por ideologías, por.., que más da, la vida, el don más preciado parece no importar demasiado, es despreciada en pos de ganar solo batallas. La economía nos machaca por otro lado, el paro, las necesidades básicas de muchos se ven a amenazadas por las gestiones nefastas de nuestros dirigentes.

Parece paradójico hablar de inventar los días con este panorama, pero no lo es. Nuestra manera de enfrentar las situaciones que nos toca vivir solo podemos elegirla y decidirla cada uno de nosotros, es lo único que no nos pueden quitar, esa es nuestra fuerza, esa es tu fuerza, la que nos ayudará a salir adelante aún en la dificultad.

Somos libres. No podemos pensar que nuestra libertad llegará cuando desaparezcan nuestros problemas o en nuestras noches no haya dolor. Podemos elegir desde dónde estemos, con lo que tenemos, si decidimos ponernos por encima de esas circunstancias y no dejar que nos atrapen y nos envuelvan con su manto destructivo.
ASEGURATE DE QUE CADA DÍA SOLO TÚ DECIDES COMO QUIERES VIVIRLO

Autor entrada: Maria Guerrero