LA AUTOESTIMA: UN REGALO DE AMOR A NOSOTROS

Hoy en día, todos sabernos lo importante que es la autoestima; sabemos que es esencial para el desarrollo total de la persona y, en definitiva, para su felicidad. Sin cierta dosis de autoestima, la vida puede resultarnos enormemente penosa y nos impedirá satisfacer muchas de nuestras necesidades básicas. Pero realmente ¿sabernos lo que significa “tener autoestima”?.
Muchas veces vemos cómo la autoestima es un “cajón de sastre” en el que cabe casi todo, hablamos de ella continuamente en términos generales sin saber muchas veces lo que queremos decir. Así oímos a personas que dicen “No me han dado el trabajo y tengo la autoestima por los suelos “, “mi novio me ha dejado y ha destrozado mi autoestima “.

Ante estos comentarios nos pueden surgir multitud de preguntas como ¿de qué depende la autoestima? ¿Son los acontecimientos o las personas las que proporcionan mi autoestima? ¿Si me ocurre algo desagradable quiere decir que mi autoestima siempre se va a ver dañada? ¿Puedo controlar mi autoestima? ¿Es estable? ¿Tengo mucha o poca? ¿Por qué hay personas que tienen más autoestima que otras?

Para aclarar éstas y muchas otras preguntas que seguro os están surgiendo, iré abordando en sucesivos días, todo lo relativo a la Autoestima.

1- Qué es y qué no es autoestima.
2- Cómo se crea.
3- Por qué es importante.
4- Cuáles son las características de una persona que tiene una autoestima.
5- De qué depende la autoestima.
6- Y sobre todo cómo podemos desarrollarla en nosotros mismos y en los demás.

Autor entrada: Maria Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *