SUFRIMOS SEGÚN PENSAMOS

Nuestro estilo de pensamiento nos juega en ocasiones muchas malas pasadas. Se trata de ese diálogo interior que nos hace fuertes o nos debilita enfrascándonos en fantasías, generalmente negativas y catastróficas, que nos hacen sufrir mucho y sobretodo gratuitamente.

Este diálogo se nos manifiesta como si tuviéramos varias personas dentro de nosotros con intereses distintos cada una de ellas, pero sobre todo hay una voz que escuchamos más fuerte que las demás, ese es nuestro estilo de pensamiento, el que provoca nuestras reacciones, nuestra forma de sentir, de interpretar la realidad y marca nuestras pautas de conducta.A esa voz que suena por encima de las demás y determina como será nuestra experiencia, le llamo «EL ENANO PUÑETERO».

EL MANTIENE NUESTRO ESTILO
DE PENSAMIENTO,
ENVENENA NUESTRAS EMOCIONES,
PROVOCA NUESTROS
ESTADOS DE ÁNIMO,

ALIMENTA O DESTRUYE
NUESTRA AUTOESTIMA,

MARCA NUESTRO ESTILO DE VIDA.

Son muchos los enanos que nos mantienen atrapados, a través de sus ojos vemos la vida con cristales opacos que nos alejan de la realidad, nos provocan emociones distorsionadas que nos alejan de nosotros mismos y nos impiden desarrollar nuestro concepto de valía.
En próximas entradas hablaré de cada uno de ellos para que podamos descubrirlos, conocerlos y afrontarlos con la única finalidad de desprendernos de ellos y vivir libres de nuestros condicionamientos.
NO HAY NADA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS
QUE PUEDA HACERNOS DAÑO
ES ÚNICAMENTE NUESTRO MIEDO
DE EXPERIMENTAR NUESTROS
PROPIOS SENTIMIENTOS
LO QUE NOS MANTIENE ATRAPADOS

Autor entrada: MariaGuerrero