CRECER EN PAREJA

Hoy me encontré con una conocida por la calle, estaba triste y desazonada. Cuando le pregunté que le sucedía me habló que estaba triste, su relación de pareja no era todo lo satisfactoria que ella quería. Su sentimiento era de que ella lo quería más que él a ella y por eso se retenía y había dejado de mostrarle su amor.

¿Qué quiere decir «más que», acaso el amor se puede cuantificar?.

-Yo soy más cariñosa, le doy mimos y atenciones y él es más frío.

Cada persona expresa su amor de una manera diferente, en función de lo haya aprendido, así, tu puedes mostrar tu amor con mimos y caricias y él ¿como te lo muestra?.

– Eso si, me dijo, hace planes, vamos a los lugares que me gustan, me escucha y muestra interés por mis cosas. Ahora que mi madre ha estado enferma, me ha apoyado en todos los momentos.

¿Decías que él te quiere menos?.

Si, está bien pero no es cariñoso.

Muchas veces nuestras relaciones afectivas fallan porque pretendemos que el otro sea y haga y se manifieste del mismo modo que nosotros y cuando no es así somos incapaces para reconocer las muestras de amor.
Si, está bien PERO….. Recuerda que cuando colocamos un PERO detrás de algo positivo, lo estamos anulando.
El amor no es una cantidad, es una calidad, de tal categoría que crece al darla y muere si la retienes.
Dar amor a tu manera y aceptar el amor tal como el otro puede dártelo te ayudará a crecer de forma individual y hará crecer la relación.

Autor entrada: MariaGuerrero