LA ACTITUD POSITIVA

Las formas en que el mundo físico y el espiritual se afectan entre sí dan para hacer un estudio fascinante.
Los científicos lo han investigado hasta cierto punto y han descubierto que nada más con una mentalidad positiva el cuerpo se fortalece y se mantiene más saludable.
La actitud positiva da inicio a una reacción en cadena en el organismo. Comienza por el cerebro y de ahí se extiende a todo el ser físico. Por eso la meditación, que suele centrarse en pensamientos positivos‚ se considera una forma de curación en ciertos sentidos‚ pues quien medita se siente aliviado de la presión o la tensión física y experimenta un rejuvenecimiento o una sensación de alivio.
El optimismo es una acción espiritual, un poder espiritual. El espíritu debe estar con la actitud debida para responder de manera positiva. La mente no tomará la decisión de tener una actitud positiva si el espíritu no se somete primero a ese espíritu positivo.
La mentalidad positiva es un poder espiritual al que puede acceder cualquier persona de la Tierra. Está a la disposición de todos, y también lo están los efectos y el poder de la actitud positiva.
Los pensamientos positivos no solo afectan el cuerpo físico‚ sino también el entorno y las circunstancias físicas. Cuando se tiene una actitud positiva‚ esa influye en la forma de reaccionar de los demás ante nosotros, en la mayoría de los casos de una forma más amigable y cordial.
Cuando reaccionamos de manera positiva, se transforma el ambiente espiritual que nos rodea. … y eso tiene el efecto automático de que los demás se sientan más cómodos en nuestra presencia. Se sienten a gusto en nuestra compañía, son más accesibles y les resulta más fácil relacionarse con nosotros.
Nuestra presencia los alegra, lo cual a su vez aligera sus cargas o su pesadumbre espiritual y hace su vida física más fácil y agradable. La actitud positiva, que conduce a actos positivos, genera una reacción en cadena de resultados positivos, tanto espirituales como físicos.
Basta tener una mentalidad positiva para convertir un día estresante en uno tranquilo y relajado.
¡Pruébalo!

Autor entrada: MariaGuerrero